Acusado de acabar suegra y esposa
09/11/2024
El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez dictó tres meses de prisión preventiva a Joan Manuel Mejía Castro, acusado del asesinato de su expareja Yulisa Germán y de su suegra Juana Salazar, de 63 años. El crimen ocurrió el lunes pasado en la comunidad de Quita Sueño, en Cotuí.
Mejía Castro, quien justificó el acto atribuyéndolo a «tentaciones diabólicas», utilizó un arma de fuego para disparar contra ambas mujeres dentro de la vivienda.
Tras el ataque, se dio a la fuga, aunque fue capturado posteriormente por las autoridades. Juana Salazar falleció de inmediato, mientras que Yulisa Germán, quien recibió un disparo en la cabeza, murió dos días después.
En la audiencia, familiares de las víctimas solicitaron justicia, exigiendo que se aplique todo el peso de la ley sobre el acusado.
También se presentaron antecedentes que señalan acciones violentas previas de Mejía Castro contra Germán, quien había sido amenazada en múltiples ocasiones, según testimonios.
Las autoridades mantienen en investigación el móvil del crimen, que sigue sin esclarecerse oficialmente, aunque los testimonios apuntan a un historial de amenazas y violencia en la relación