Sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, identificado como Luigi Mangione.
DETALLES:
La policía arrestó hoy lunes a un hombre de 26 años por el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, asesinado a tiros en una concurrida acera del centro de Manhattan el miércoles pasado por la mañana.
El hombre estaba detenido cerca de Altoona, Pensilvania, después de que un empleado de un McDonald’s local pensara que parecía sospechoso y llamara a la policía, según fuentes policiales.
Una vez en la comisaría, dijeron las fuentes, los agentes descubrieron que el hombre tenía un arma similar a la utilizada en el asesinato de Thompson, así como un silenciador y una identificación falsa de Nueva Jersey.
El presunto pistolero supuestamente utilizó una identificación falsa de Nueva Jersey cuando se registró en un albergue de Manhattan el mes pasado.
Dos altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que el hombre interrogado en Altoona tenía el nombre «Marc Rosario» en su identificación falsa de Nueva Jersey. Tres fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que el presunto pistolero se registró en el albergue utilizando una identificación falsa de Nueva Jersey con el nombre «Marc Rosario».
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, identificó a la persona de interés como Luigi Mangione. El comisionado dijo que tenía un manifiesto consigo que habla de su posible presunta motivación en el asesinato. No ha sido acusado en este momento.
«En este momento se cree que es nuestra persona de interés en el descarado asesinato selectivo de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, el miércoles pasado en el centro de Manhattan», dijo Tisch en una conferencia de prensa junto al alcalde Eric Adams.
Según se informa, Magione se graduó en 2016 con las mejores calificaciones de la Escuela Gilman, una escuela secundaria exclusivamente para varones en Baltimore, Maryland.