Dajabón,- Los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el sindicato de enfermeras, paralizaron todas sus labores este jueves, en el Hospital Matías Ramón Mella de esa ciudad, en demanda de mejoría para ese centro de salud.
Los galenos y personal de enfermería, salieron al patio frontal y se apostaron en sillas, para llamar la atención de las autoridades del servicio nacional de salud, para que acudan a mejorar las condiciones del centro que no está acto para atender a seres humanos, por el estado de abandono en que se encuentra.
Este pasado miércoles visitó el lugar el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Porfirio Senén Caba, quien denunció las malas condiciones en que encuentran en centro de salud, el cual catalogó como una pocilga o almacén, no acto para atender seres humanos.
En este Hospital no existe ni siquiera una pared pintada, los techos se han caído y todo peligra aquí dentro, por lo que no está en condiciones de operar, dijo el galeno, al tiempo que llamó la atención del gobierno para que acudan a salvar las vidas de miles de personas que van a este hospital en busca de salud, pero en esas condiciones no se puede laborar.