Santo Domingo, R.D.- Con el propósito de continuar mitigando las enfermedades que padecen las personas en los sectores más vulnerable, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) recibió un porte de medicamentos valorado en más de 303 millones de pesos, a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, que incluye 840 tratamientos para el cáncer de pulmón, páncreas, colon y rectal.
El titular de Salud, doctor Daniel Rivera, manifestó su agradecimiento a la comisión empresarial responsable de realizar la entrega, con la finalidad de remitir a los principales hospitales. “El Ministerio de Salud agradece su aporte, ya son parte de este compromiso con la nación de sanar vidas y además contribuir a disminuir el gasto de bolsillo de los sectores más deprimidos económicamente”.
En tanto, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva dijo que “esta causa es enriquecedora y de gran acogida para las patologías que requieren las moléculas, actualmente de alto costo, y representa una inversión de gran interés ya que muchos pacientes podrán contar con el flujo de sus medicamentos”.
Igualmente, Pérez explicó que se está actualizando el catálogo de medicamentos, con la intención de suplir y complementar las mejoras necesarias para el fortalecimiento de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC).
El presidente de CitiHope LATAM, Timothy Tuccelli, resaltó como un esfuerzo valioso y referente de compromiso, “trabajar con las instituciones, considerando que no sólo el Estado tiene la responsabilidad de dar respuestas oportunas a las necesidades de la gente, sino que es necesario unificar criterios para continuar las mejoras, lo nuestro es “Sanar una Nación” como causas nobles».
El acto de entrega contó también con la participación del director ejecutivo Fundación Rica, Wenceslao Soto; la líder de Seguridad y Salud del Grupo Ramos, Vanessa González; el vicepresidente de operaciones médicas de Grupo Universal, Juan Aybar; y el coordinador general de Sanar una Nación, Nayib Yara.