Comerciantes dominicanos en el mercado fronterizo de Dajabón han elevado la alerta sobre un posible cierre de frontera por haitianos que rechazan las repatriaciones masivas de compatriotas.
El comerciante Eddy Burgos advirtió de que el mercado está sufriendo una amenaza preocupante de parte de haitianos que amenazan con un cierre de las puertas al mercado, alegadamente por el caso de las repatriaciones.
“Ellos dicen que es un abuso, pero yo entiendo que cada país tiene sus reglas y tú no puedes estar ilegal en un país con leyes”, declaró Burgos.
Mientras, el comerciante César Espinoza dijo que los haitianos tienen derecho a instalar su portón sobre el puente fronterizo, pero dice no estar de acuerdo con que cierran la puerta.
No obstante, a pesar de las amenazas, desde Juana Méndez se informó a este corresponsal que las autoridades haitianas restablecerían el portón sobre el puente fronterizo que une a Dajabón con Juana Méndez.
A día de hoy, Haití continúa sin puerta sobre el puente fronterizo luego de que una turba de haitianos destruyera y lanzarán al río el portón que las autoridades de Juana Méndez mantenían cerrado por las restricciones dispuestas por el gobierno dominicano por la construcción de un dique-toma en el río Masacre.