Con el fin de dar respuesta a la resolución 563-01, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, convocó a la población a sumarse a las tres nuevas marchas en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Caba también llamo a todos los galenos y sociedades médicas a participar en la Asamblea General Extraordinaria, a realizarse mañana 1 de febrero..
También resaltó que entre los pedidos que se dejaron fuera de los acuerdos están: la ampliación de la cobertura para el Plan Básico de Salud, la cuota de 8,000 pesos anuales para medicamentos, los pacientes con trastornos mentales, las consultas ambulatorias, la indexación de las tarifas que perciben los médicos especialistas y el aumento a los 500 pesos que cobran los médicos por consulta.
El funcionario rechazó que, durante el último año y medio, la cápita se haya aumentado en tres ocasiones, pasando de 1,327.81 pesos a 1,490.42 hasta la actual cifra aprobada el pasado jueves de 1,555 pesos.